¿Qué dice el reloj de ti?

//¿Qué dice el reloj de ti?

En la vida de un hombre es indispensable tener 4 cosas: Dios, una buena mujer, una billetera y un reloj. Las 3 primeras tienen un obvio propósito y en realidad se les va la vida buscándolas, pero el reloj, que aunque pareciera ser lo más fácil, pues tiene un significado más valioso. El reloj tiene propósito más allá de su función primaria: medir el tiempo. Y es que incluso el reloj de cuarzo o plástico más barato ofrece esa función de manera casi idéntica a un cronógrafo de lujo, incluso, si es por mirar la hora, con el celular basta. Por tanto el precio que se paga por un reloj apenas tiene que ver con su exactitud. El marketing de este producto se concentra más bien en la imagen, porque la imagen de un reloj determina la de su portador.

Muchas veces surge la pregunta de si se puede ir a una entrevista de trabajo con un reloj caro, por ejemplo, un Rolex. La respuesta no es fácil porque, por ejemplo, un abogado que acaba de obtener un doctorado y se presenta a un bufete tradicional para hacer una entrevista y aspira a obtener un cargo muy bien remunerado, no está mal llevar puesto un Rolex discreto y clásico. Es probable que el que lo entreviste sea también un amante de los relojes, aprecie la pieza y vea positiva su elección. Si el mismo candidato se presenta a otra entrevista como colaborador de una fundación o un sindicato, el mismo Rolex quizá tenga una connotación negativa de desprecio o poco respeto. pero de todas formas, sólo se fijará en el alguien a quien le llame la atención, alguien que sepa de relojes o sea admirador de esa marca en particular. Aquí se puede aplicar la frase de Goethe: “Solo se ve lo que se conoce”. Los demás ni lo verán, siempre, claro está, que no sea muy llamativo.

Quien no desee gastar demasiado dinero en un reloj, pero sí mostrar estilo con el, es preferible no comprar nunca una imitación. Para los conocedores del tema, es señal de pésimo gusto, pues es muy notorio. Es más recomendable llevar un reloj económico, de una marca propia original, pero con clase. Un clásico de este género sería un sencillo Swatch negro. Un reloj así resulta una excelente opción para una entrevista de trabajo, ya que es una pieza sencilla pero sofisticada y muy asequible. Algo así no se valoraría de forma negativa.

Por último, es importante tener en cuenta que, como cualquier accesorio, no todos los modelos aplican para todas las ocasiones. Sea selectivo al escoger el reloj de acuerdo con su vestuario, y si sólo tiene uno, es mejor optar siempre por lo clásico, discreto y elegante que va bien con casi todo.

 

 

31dd6eedb71c7aad860727935de64ede

RELOJ-para-hombre

RELOJ-para-hombre2

 

ec188eaae5acd63451683f3e1ae8b4fa

Las marcas masculinas más destacadas son: Rolex, Diesel, Swatch,Nautica, Tag Heuer, Armani, Fossil, Tissot, Omega, Ferrari, IWC, Bulova, Hublot, Casio, Cartier, Hugo Boss, Pilots, Nixon, Tommy, Adidas. Guess, Puma, Timex, Montblanc.

 

Fotos: Pinterest

 

By | 2014-12-15T18:46:59+00:00 diciembre 15th, 2014|La imagen del éxito|9 Comments
Déjanos un comentario