¿Ícono de la moda o desnudista?

//¿Ícono de la moda o desnudista?

Estar desnuda no es estar a la moda.

 

Debo confesar que cuando vi a Rihanna en su vestido brillante transparente caminando confiada en la antesala de los CFDA Fashion Awards, abrí los ojos como lo haría mi bisabuela en una wiskería.
Y esque no puedo evitar expresar no sólo mi moral conservadora sino también hacer un llamado al buen gusto. Es verdad que el corte del vestido del diseñador Adam Selman es hermoso y valorado por todo el trabajo con incrustaciones de Swarovsky, y también es verdad que Rihanna sabe lucirlo con su súper cuerpo atlético, pero creo que los dos, diseñador y modelo, sobrepasaron la raya de lo vulgar. Siendo sinceros el vestido fue lo último que la gente vió ese día.
Pero lo más increíble es que el Concilio de Diseñadores de Moda de América (CFDA) y Anna Wintour en cabeza de la revista de moda Vogue, que muestra y presenta lo más destacado y valioso de de la industria en el mundo, hayan aplaudido y premiado, según ellos, la audacia al nombrar a Rihanna Ícono de la Moda este año.
No quiero pensar que esta industria y sus más destacados representantes se están dejando llevar por sus necesidades desesperadas e innecesarias de publicidad escandalosa. Creo que la moda y todo su glamour se vendé por sí sólo y aunque, como en todo, se deben aplicar estrategias de mercadeo, no se justifica sacrificar lo bonito y admirable del trabajo creativo de todos los diseñadores que a diario se esfuerzan por VESTIR a la humanidad, precisamente porque de eso se trata.

Y si de transparencias hablamos, el chiste es usarlos guardando un poco de pudor y destacar la sensualidad y la elegancia. Marion Cotillard con su vestido blanco y en transparencia supo exponer esta idea de la mano de Dior (marca experta en el tema) y era, a mi parecer, mejor candidata de Rihanna en esta oportunidad por también ser audaz en el diseño, al igual que Hilary Rhoda y Heidi Klam llenas de sofisticación, elegancia y buen gusto.

Espero que no hayan muchos diseñadores desmoralizados por este episodio y más bien haya sido una oportunidad para demostrar que no es necesario “mostrar todo” para mostrar todo lo que la creatividad con telas, piedras, acabados, broches, cremalleras puede ofrecer.

[envira-gallery id=”987″]

By | 2014-07-10T22:03:30+00:00 julio 2nd, 2014|Noticias|0 Comments
Déjanos un comentario