Cómo ser elegante y que no te cueste nada

//Cómo ser elegante y que no te cueste nada

Hoy en día, cuando la imagen es el boleto de entrada a los sueños, muchos escenarios donde quisiéramos actuar nos exigen más que estar a la moda, ser sofisticados y elegantes. Pero esas palabras son difíciles de definir cuando estamos parados frente a nuestro armario y debemos vestirnos para causar una buena primera impresión. Muchas veces este concepto está ligado a personas adineradas cuando la realidad es que no tiene nada que ver con los abundantes recursos económicos sino con un sentido de la estética que permita construir un estilo aún con economía y sencillez.

Existen reglas para verse elegante sin tener que hacer inversiones astronómicas en vestuario y accesorios. Aquí les presento cuatro de estas reglas que aplican tanto para hombres como para mujeres:

 

 

1. No usar más de tres colores lisos en el mismo outfit.

Esto tiene una razón de ser y es que el ojo humano se detiene cada vez que encuentra un color, y si son más de tres, la figura se convierte en un caos fragmentado. En un estampado funciona diferente ya que  normalmente es un patrón pensado de forma estructurada por el diseñador y que resulta armonioso. Hacer esto no cuesta nada.

ColoresPlanos-Elegante

 

2. Repetir un color.

Este detalle es lo que hace un conjunto armoniosos. Por ejemplo, el hombre que deja asomar media pulgada de la camisa en la manga al usar un traje o u suéter, lo hace ver mucho mejor vestido. Si se trata de un estampado, el truco está en escoger un color de ese patrón y repetirlo en alguna otra prenda del outfit.

Repetir-Elegante

 

 

3. No más de siete materiales diferentes.

Cuando en un mismo conjunto hay más de siete texturas, visualmente resulta muy recargado y la atención se centra en percibir esas texturas y no la persona, que es lo que buscamos al vestirnos. Fijémonos en todo lo que llevamos, desde las medias, las chaquetas, los bolsos, las joyas, etc.  Esto tampoco es caro.

Texturas-Elegante

 

4. No usar más de cuatro accesorios.

El exceso es siempre un error cuando buscamos la sobriedad y la sofisticación. Recuerden el dicho “Menos es más”. Lo que recomiendo es que busquen un accesorio que se convierta en punto focal en el conjunto lo suficientemente llamativo como para que sea la prenda de la que todos hablan. Los demás que sean complementos indispensables; por ejemplo el cinturón y el reloj.

Accesorios-elegante

 

No olvidemos que moda y elegancia van de la mano pero no necesariamente son lo mismo. Mientras que la moda la puedes comprar y es pasajera, la elegancia la debes aprender y resulta ser una actitud callada, natural y tranquila.

 

Fotografías de Pinterest
By | 2014-08-21T02:30:30+00:00 agosto 20th, 2014|Noticias|2 Comments
Déjanos un comentario