Los que trascendieron los límites en Colombiamoda

//Los que trascendieron los límites en Colombiamoda

Las expectativas de la feria de moda más importante del país, Colombiamoda 2014, estaban hirviendo días antes de su apertura. No era para menos, pues cada año los resultados positivos ascienden y los estilos se establecen para el resto del año.

“Trascender Límites” fue el slogan escogido para esta edición y verdaderamente se materializó al ver en la escena múltiples sectores involucrados en una industria que sigue creciendo e incluyendo nuevos talentos, nuevas oportunidades y abriendo vitrinas muy llamativas y bien construidas al resto del mundo. El trabajo local de diseñadores, empresas de tradición y emergentes, modelos, estilistas, asesores, modistos y artistas se han visto beneficiados aportando a un verdadero colectivo de moda Colombiano.

Lo que vi esos 3 días de feria fue una explosión de color y formas innovadoras increíble. Aunque algunos diseñadores siguen siendo algo conservadores, en general tanto en las pasarelas como en los stand había brillo cromático por todas partes, muchos estampados geométricos, tribales, florales y además combinaciones inusuales de materiales, temáticas poco convencionales, mucho vuelo, prendas superpuestas, desestructuradas y diferentes largos.

La consigna de INEXMODA al promover el talento colombiano y mostrarlo al mundo es una realidad y cada año aumenta el interés internacional por el trabajo de muchos que se esforzaron al máximo y han encontrado en el medio un apoyo muy valioso.

En eventos como estos es fácil comprobar que estamos rodeados de mucho potencial. Aparte de las marcas que han logrado posicionarse, hay una cantidad de gente haciendo fila esperando su oportunidad para demostrar que merecen ser parte del engranaje que conforma la industria de la moda en Colombia.

En una conversación reciente con alguien que mi familia aprecia mucho, decía: “uno no necesita que le regalen nada, pero sí que le ayuden”. Todos estos nuevos profesionales merecen nuestra admiración y su arte merece también ser valorado y promovido de manera justa. Mi reflexión después de esta jornada llena de belleza es que vale la pena esforzarse aún cuando pareciera que es en vano. El trabajo bien hecho y a conciencia siempre da sus frutos.

Ánimo a los nuevos talentos involucrados en esta industria tan competitiva como apasionante.

Mi outfit Día 3.

Sandra-cabas-colombiamoda2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los que trascendieron los límites….

 

[envira-gallery id=”1196″]

Fotografías: Cortesía INEXMODA

 

 

By | 2014-07-31T23:52:22+00:00 julio 31st, 2014|Noticias|0 Comments
Déjanos un comentario