5 cosas que debes hacer para que te atiendan bien al comprar

//5 cosas que debes hacer para que te atiendan bien al comprar

Debo confesar que muchas veces voy a las tiendas a mirar. Me pruebo ropa que no compro y salgo feliz, por ejemplo. (Es una buena terapia… sin abusar). Pero otras veces realmente necesito comprar algo específico o requiero un buen servicio y no siempre me han atendido bien.

Entonces hice un análisis de estos episodios y me di cuenta que, si bien es cierto que algunos vendedores y establecimientos no están bien capacitados para atender a los clientes, mucha responsabilidad en estos escenarios es nuestra. Así que me propuse cuidar estos 5 puntos al comprar productos o servicios:

 

1. Cuida tu presentación personal.

Es cierto que si vamos a comprar ropa es porque la necesitamos, pero no es la oportunidad para ir en pijama al almacén. Queramos o no aceptarlo, la gente trata a los demás como lo ven. Si vamos arreglados a comprar, muy seguramente el asesor se va a esmerar por atendernos bien, pues tiene en su mente, de forma inconsciente, que tenemos los recursos para adquirir sus productos.

 

2. Saluda

Pareciera obvio pero mucha gente no saluda al vendedor o al mesero. Estamos tan concentrados en lo que buscamos que se nos olvidan los buenos modales. Si pensamos un poco, podría ser desgastante para el dependiente tratar con tanta gente al día y que ni siquiera lo saluden… sniff

 

3. Sonríe

El poder sobrenatural de la sonrisa tiene un efecto altamente positivo en las personas. Es contagiosa, por lo que propiciarás un ambiente amable y ¡puedes cambiarle el día al vendedor!, proporcionándole placer y reducción del estrés, lo que te beneficia porque tendrás, al final, lo que buscas.

 

4. Ante todo el respeto

Yo he pecado varias veces al salirme de casillas ante un mal servicio. Pero debemos aprender a controlarnos y pensar que esa otra persona también merece el respeto que nosotros demandamos. Reclamar no necesariamente es ofuscarnos y gritar. Si somos amables, el personaje nos baja de los estantes todos los zapatos que queramos. Además es un signo de altura de nuestra parte, pues una persona con clase jamás se descompone en público.

 

5. Hacer cumplidos

Suena como “sea lambón” pero… sí, adule el vestido de la asesora (si lo merece) reconozca que esa marca le gusta, exprese lo bonitos que son los productos o lo buena que está la comida. Eso sí, sin exagerar.  La idea es que el o ella sientan que es un lugar valorado, como también su trabajo y dedicación.

By | 2015-05-04T22:04:50+00:00 mayo 4th, 2015|La imagen del éxito|0 Comments
Déjanos un comentario